Religion

RELIGIÓN

ABRAHAM

Abraham es un personaje muy importante en nuestras historias.  Estas historias que estamos contando y que sacamos de la Biblia.

Abraham vivía con su esposa y sus familiares en una ciudad llamada Ur.  Allí estaba cómodo y vivía muy bien.ero un día Dios le habló a Abraham y le dijo algo que lo sorprendió:  Deja tu casa, deja tu ciudad y sal para una tierra que Yo te indicaré.Pues recogió todas sus cosas y se despidió de todos.  Tomó a Sara, su esposa, y a un sobrino que era huérfano, llamado Lot.  Abraham y Sara no tenían hijos.Se llevó también a sus sirvientes y sus ganados.  Llevaban camellos para cargar el equipaje y para viajar ellos.  Llevaban también corderos y ovejas.   Y llevaban tiendas de campaña para acampar en los campos por donde viajarían.
Partieron para un viaje que iba a durar mucho tiempo.él confiaba totalmente en Dios.  El creía que si Dios le pedía eso, sería porque eso era lo mejor para él y su familia.
Y confiado en Dios, partió a un sitio que ni siquiera sabía dónde quedaba, ni como se llamaba.  Estaba confiando que Dios se lo iba a indicar, como le había prometido.Caminaban por tierras desconocidas, tomaban agua de los pozos que conseguían y acampaban en los sitios donde había agua y donde había pasto para los ganados.Un día llegaron a la tierra de Canaán.  Canaán era una tierra linda y fértil.  Y allí se detuvieron porque Dios volvió a hablarle a Abraham. Mira esta tierra.  Te la voy a dar a ti y a todos tus descendientes.  Y Abraham pensaba:  pero si yo no tengo hijos…
Abraham pensaría:  bueno, esto es raro, pero para Dios no hay nada imposible.  Y así seguía confiando en Dios.Ahora que Dios le había prometido que sería padre de mucha gente,  Abraham y Sara querían tener un hijo.
Pero pasaba el tiempo y nada que venía el hijo.  Abraham y Sara eran ya muy viejos.Un día Abraham le dijo a Dios:  ya soy viejo y Sara también.  Cuando muera mis sirvientes serán los que heredarán mis cosas.Ven afuera a ver las estrellas.  ¿Puedes contar las estrellas?Abraham se quedó callado sin poder contar las estrellas.  Y Dios continuó:
Te prometo que vas a tener una descendencia más numerosa que las estrellas del cielo.
Bueno, aunque aquello parecía imposible, Abraham seguía confiando, porque sabía que Dios estaba con él.Dios estaba contento, muy contento con Abraham, porque confiaba en El.Estaba Abraham en la entrada de su tienda y Sara estaba dentro de la tienda.  Y se presentaron a la tienda de Abraham tres hombres. Abraham se sorprendió de esa visita, porque en esa tierra tan despoblada, era muy raro que vinieran visitantes. Entonces Abraham los atendió muy bien.  Le pidió a Sara que preparara una buena comida.  Sara horneó pan y mataron un ternero para comer.¿Dónde está Sara?, dijo uno de ellos.  Abraham contestó que estaba adentro en la tienda.
Entonces uno de ellos le dijo esto:  Antes de un año, Sara tendrá un hijo.
Sara, que estaba dentro de la tienda, pero podía oír lo que decían, se río, pensando que eso era imposible.¡Es que Sara ya tenía 90 años y Abraham tenía 100 años!!!  En esa época la gente vivía muchísimo más que ahora.  Pero la verdad es que ya estaban bien viejos para tener bebés.
Uno de los visitantes dijo:  ¿Y por qué Sara se ríe?  Sara se apenó y pretendió decir que ella no se había reído.
El visitante continuó:  Nada es imposible para Dios.Enseguida que dijeron que para Dios no hay nada imposible, Abraham se dio cuenta que esos visitantes eran enviados de Dios.  Y que lo que habían prometido se iba a cumplir.
Que tuvo su bebé nueve meses después de esa visita misteriosa.   Se cumplió lo que los visitantes habían prometido.se llamo Isaac. Risa.  Alegría, porque Sara se rió y porque Isaac era un bebé lindo y muy querido, que vino a alegrar la casa de Abraham y Sara. Sucedió algo impresionante.   Dios volvió a hablarle a Abraham:  Quiero que tomes a tu hijo Isaac, a tu hijo muy querido y que me lo ofrezcas en sacrificio.
¿Qué!!!  pensó Abraham.  El hijo que me prometiste y ahora me lo pides!  ¡Qué cosa más inesperada!  Y ¡qué cosa más dolorosa!Este hombre bueno siguió confiando en Dios y haciendo todo lo que le pedía hacer. 
Aunque esto no calzaba con la promesa de Dios de tener una gran descendencia y, aunque esto le doliera tantísimo, Abraham siguió obedeciendo a Dios.
Abraham sabía que eso era lo que debía hacer y que Dios arreglaría las cosas.
Abraham iba tristísimo.  Isaac estaba extrañado, porque su papá le dijo que iban a ofrecer un sacrificio, pero no llevaban ni oveja ni cordero para el sacrificio.  Llevaban la leña y el cuchillo, pero faltaba el animal.
Isaac le preguntó a Abraham:  ¿y dónde está el animal para el sacrificio?  Abraham le dijo a su hijo:  Dios lo proveerá. Abraham puso a Isaac sobre la leña y levantó el cuchillo para sacrificarlo….!!!Pero un Ángel le sostuvo la mano a Abraham para que no matara a su hijo Isaac.  Y le dijo:  No lo sacrifiques.  Ahora  sé que amas más a Dios que a tu hijo.
Imagínense la impresión de Abraham y de Isaac.  Y ¡qué alivio tuvieron!  Dios los había probado y Abraham mostró que Dios es lo más importante, más importante que su propio hijo.Dios estaba muy contento con Abraham. 

Resultado de imagen para abraham

MOISÉS

Moisés era un niño que nació en Egipto, era perteneciente a la tribu de Leví y su nombre significaba “salvado por las aguas”. Su padre se llamo Amram que en hebreo significaba “poderosa nación” y su madre se llamaba Jocabed, que significaba “Dios es glorioso”.Cuenta la biblia que Moisés nació en una época en que el faraón de Egipto había dado una orden, que se diera muerte a todo niño recién nacido que fuera varón, todos debían ser arrojados al río Nilo. La madre lo escondió por tres meses, hasta que no pudo más y alisto una canasta a la que protegió de tal manera que no pudiese entrarle agua, puso a Moisés allí, lo llevaron al río Nilo y lo dejaron ir sobre el río mientras era observado por su hermana Miriam cuyo nombre significaba “amada”. La hija de Faraón llego a bañarse y encontró la cesta con el bebé llevándolo consigo y adoptándolo. El niño creció y fue preparado para gobernar Egipto, cuando era adulto mato a un hombre que abusaba del pueblo hebreo, por defenderlos lo mato. Así tuvo que huir de Egipto al desierto. Jetró que era un sacerdote en Madián, tenía varias hijas y al conocer a Moisés este era grato a su ojos y lo tuvo como un hijo dejando que viva con ellos. Con el tiempo dejo que se casara con una de sus 7 hijas, con Séfora cuyo nombre significaba “ave”. Allí vivió durante cuarenta años y tuvo un hijo llamado Gersón. En una ocasión mientras Moisés pastoreaba a sus ovejas en el monte de Horeb, vio que una zarza ardía y que no se apagaba, era Dios quien tomo esa forma, y le dijo que debía volver a Egipto pues era el elegido para salvar a su pueblo, en un inicio el no se sentía capaz porque tenía un problema para comunicarse al hablar, pero Dios le aseguro que lo ayudaría en todo y que no se preocupara por nada pues siempre estaría siempre a su lado. Cuando Moisés regreso a Egipto su hermano Aarón  que significa (fortaleza en la montaña), se unió a Moisés y juntos fueron a darle el anuncio de Dios. No fue nada fácil persuadir al faraón, solo, hasta que Dios envió las 10 plagas, una de ellas empieza convirtiéndose el agua en sangre y termina con la muerte de todos los primogénitos de Egipto. Solo así faraón dejo que el pueblo hebreo se marche. Bajo el liderazgo de Moisés, el pueblo de Israel emprendió el éxodo hacia la tierra prometida, pero faraón se arrepintió y en el camino mandó a sus soldados a perseguir una vez más a los mas de 600 mil hombres sin contar niños, para matarlos obviamente. Cuando los hebreos se vieron perseguidos se atemorizaron pero Dios le dijo a Moisés que cruzaran el mar rojo y que no tuvieran miedo. Así lo hicieron, cuando el mar volvió a su cauce todo el ejército egipcio murió ahogado.Durante el viaje por el desierto Dios le dio a Moisés los 10 mandamientos en unas tablas de piedra, en el monte Sinaí, esto fue después que estuvo 40 días en el monte y dice la biblia que Dios escribió en las tablas con su mismo dedo. Durante 40 años se alimentaron solo del maná que caía del cielo, para beber agua Dios les otorgo muchas fuentes de agua e hizo innumerables milagros a través de Moisés para que confiaran más en los cuidados de Dios. Pero Moisés cometió el error de atribuirse uno de los milagros de Dios al proveerles agua, por eso no pudo entrar a la tierra prometida, solo pudo verlo a través del monte Nebo. Murió a la edad de 120 años, continuando su viaje el pueblo hebreo solos, sin Moisés.
Resultado de imagen para moises






SEMANA SANTA


para mi la semana santa es la muerte y resurrección de cristo, también es el acontecimiento mas importante dentro de las creencias religiosas de la fe cristiana,mas que un hecho al que hacen referencia las sagradas escrituras, es la verdadera promesa de dios  que hay vida después de la muerte,se conforma por un periodo de 8 días donde todas las personas comienzan con el domingo de ramos y terminan con el domingo de resurrección para así ver lo que le sucedió a él en su vida,y en ella se conmemoran eventos trascendentales como la última cena con sus discípulos, crucifixión en el Calvario, muerte y resurrección y es la culminación del tiempo en que Jesucristo decide tomar el lugar de ser humano a pesar de que sabe que enfrentará una muerte cruel y humillante asi es como las personas aceptan a nuestro dios y lo aman como no lo hicieron antes y lo hacen con la vigilia pascual.



Resultado de imagen para que es la semana santa


Resultado de imagen para escudo de la institucion educativa rafael uribe uribe


1¿ COMO ES DIOS?

Es un hombre perfecto que no tiene pecados, es el que nos conceda la vida, nos perdona los pecados y es el padre de nosotros.

2¿COMO CONOCEMOS A DIOS?

Por intermedio de la palabra sagrada que el nos dio.

3¿QUE DICE EL JUDAÍSMO DE LA PALABRA DE LA NATURALEZA DE DIOS?

Dios es el prime para el hombre de todo tiempo la diferencia esencial el en que Dios cree.

Resultado de imagen para escudo de la institucion educativa rafael uribe uribe









1 comentario:

  1. https://tightwriters.com/como-multiplicar-por-un-conjugado-para-encontrar-una-identidad-de-trigonometria/
    La Iglesia Evangélica Pentecostal anunció que el apóstol Guillermo Maldonado realizará una cruzada de milagros del 24 al 26 en el coliseo de la Coronilla. El ingreso es libre. Según el pastor Édgar Ortuño, Dios se manifestará “haciendo desaparecer males; ciegos y sordos serán sanados, entre otros milagros”. Maldonado es líder influyente en Ecuador, Venezuela, Chile, EEUU y Perú.

    ResponderEliminar

autoevaluacion